Llegó el último Alcalde. Óscar Leggs tomó protesta, para comenzar a gobernar en Los Cabos

La última toma de protesta de alcaldes en BCS sucedió; el nuevo Presidente Municipal de Los Cabos aseguró que se tendrá un gobierno con “sentido humano”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este martes 28 de septiembre, a 3 meses de realizarse las elecciones, el último candidato electo para una alcaldía de Baja California Sur tomó posesión, tratándose de Óscar Leggs Castro, en el municipio de Los Cabos; tendremos un gobierno con el más alto sentido humano, argumentó.   

“A la gloria del gran arquitecto del Universo, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos […] y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente Municipal que el pueblo me ha conferido, velando, mirando siempre por el bien y prosperidad de Los Cabos, de Baja California Sur y de México. Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, expresó. 

Tras enunciar su protesta, en la que se compromete hacer cumplir la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos y las leyes que emanen, el político de la Cuarta Transformación dirigió un mensaje a la ciudadanía, donde aseguró que encabezará un gobierno “con el más alto sentido humano”.  

Asimismo, advirtió que sus funcionarios estarán en un periodo de evaluación, mismo que abarcará 30 días y cuyo resultado permitirá determinar la permanencia de sus servidores públicos. De igual forma, aseguró que no tolerará las invasiones en el municipio.  

En su carrera por la Alcaldía de Los Cabos, Óscar Leggs se enfrentó a varias encuestas internas entre los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia, donde compitió contra Ernesto Ibarra y la presidenta municipal saliente, Armida Castro Guzmán, mismo que terminó ganando a sus contrincantes de partido, así como sus oponentes en las elecciones.   

Recientemente, el nuevo Presidente Municipal aseguró que analizará el estado en el que recibe al Gobierno de Los Cabos; no obstante, evadió comentar qué tipo de acciones implementaría, ya que aseguró que no se trata de una cacería de brujas.  

Cabe señalar que, el evento se realizó en medio de protestas por colectivos feministas a favor de un aborto legal; mismas que, piden que exista una legislación en la materia, a fin de proteger los derechos de las mujeres.  


Comparte esta noticia en:
×