Llegó la fecha, y nadie sabe qué pasó con casas que daría la ONU, según el Alcalde de Comondú

En su momento, el Alcalde de Comondú defendió el programa presuntamente relacionado con la ONU, en la cual se advirtió que era una estafa
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A casi un mes de la fecha anunciada para la entrega de las viviendas presuntamente impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los “beneficiarios” en el municipio de Comondú siguen sin recibir noticias del programa; esto, ha provocado inconformidad y una oleada de críticas contra el edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Walter Valenzuela Acosta.  

Cabe destacar que, días previos a la fecha anunciada para la entrega de las casas en enero, el Alcalde de Comondú aún señalaba que los ciudadanos que desearan cancelar el crédito debían pagar el 20 % del dinero invertido.  

“Por ahí también decían ‘quiero que me regrese la ONU mi dinero’ […] hay un formato de renuncia, aquí lo tienen lo podemos subir a la plataforma o pídanlo de manera individual, se lo hacemos llegar y si se renuncia, pues ahí está el formato (¿hay un descuento para la renuncia?) 20 % de gastos de representación”, declaró.  

Al ser entrevistado, el Edil presumió que alrededor de 700 familias en su municipio serían beneficiados con una vivienda que tiene un valor cercano a los 300,000 pesos.  

Un día anterior a la gran fecha de entrega —15 de enero—, la cual fue repetida por el Alcalde de Comondú, el político morenista fue captado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, lo que generó una serie de críticas en contra del morenista, pues también se tenía una crisis en el Ayuntamiento, por la falta de pago a los trabajadores.   

Posteriormente, se dijo que la entrega sería a inicios del mes de febrero, fecha que tampoco se cumplió, incrementando la inconformidad de los ciudadanos del municipio central de Baja California Sur.  

En su momento, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desmintió su participación en la venta de las viviendas, el cual fue gestionado por el alcalde emanado de la Cuarta Transformación.  

“La ONU no supervisa las actividades de ninguna organización de la sociedad civil y nunca realiza trámites personales de ningún tipo, cobros, ni solicitudes de datos bancarios, así como tampoco otorga credenciales”, informó en su comunicado.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
CARMEN ZULOAGA
Invitado
CARMEN ZULOAGA
3 años hace

ESTE SEÑOR NO TIENE NI TUVO IDEA DE LO QUE SIGNIFICA SER ALCALDE,ES UNA VERGUENZA YA QUE TERMINE SU MANDATO Y QUE SE DEDIQUE A LO QUE QUIERA MENOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA. ES UN FRACASO ES UNA FACHADA DE PRESIDENTE MUNICIPAL ME ATREVO A DECIR QUE ES LO PEOR EN TODA LA HISTORIA.

Mauricio Castillo
Invitado
Mauricio Castillo
3 años hace

Por supuesto que es un fraude, esa asociación utiliza el logo de la ONU y no tiene nada que ver con ella. El Alcalde es un verdadero asno.

×