Llegó a Loreto el primer vuelo de Westjet procedente de Canadá

El vuelo tendrá una frecuencia semanal, desde Calgary a Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El sábado, arribó al aeropuerto internacional de Loreto, el primer vuelo comercial directo desde Calgary, Canadá, con una frecuencia semanal con 134 pasajeros, siendo recibido en acto  encabezado por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Ante el presidente general de la aerolínea WestJet, Gregg Saretsky, el alcalde de Loreto, Jorge Avilés Pérez y la presidenta de la Asociación de Hoteles, María Gámez, el Ejecutivo estatal dijo que es satisfactorio que luego de una serie de negociaciones y gracias a la inversión de 300 mil dólares provenientes del fideicomiso de turismo estatal y de inversionistas locales, se logra algo histórico para este puerto que es la llegada del vuelo 2252 de WestJet, convirtiéndose en el primer vuelo comercial que llega desde Canadá, que dejará importantes divisas para esta demarcación.

“Es una buena noticia para Loreto que hoy recibamos a los pasajeros del primer vuelo comercial entre Canadá y Loreto, ya que han existido vuelos chárter, pero nunca un vuelo que tenga una frecuencia semanal, por eso deseo que este esfuerzo de la iniciativa privada y el gobierno estatal tenga éxito y sea un parteaguas para este bellos puerto”, agregó.

Covarrubias Villaseñor manifestó que en el último año, Baja California Sur ha tenido un incremento del 50% en la llegada de turistas extranjeros, consolidando la actividad turística de los tres principales destinos de la entidad y que deja en la población generación de más números de empleos y una derrama económica entre el sector comercial.

marcos covarrubias westjet

Enfatizó que hoy Loreto cuenta con todo el respaldo del gobierno del estado para que con este tipo de acciones se fomente la actividad preponderante de este puerto y lograr que se favorezca a la población, al sector turismo, comercio y de servicios.

Puntualizó que en Loreto se ha incrementado en estos últimos cuatro años la llegada de turistas, ya que en el 2010 llegaban vía aérea 18 mil 600 pasajeros y al cierre del 2014 se recibieron 27 mil 650 turistas, 9 mil más en este último años, que al inicio de la administración estatal.

Por su parte, el presidente de WestJet, Gregg Saratsky, agradeció las facilidades del gobierno del estado para que se concretara este vuelo, convirtiéndose éste en el octavo destino que cubre esta aerolínea en México con 120 vuelos a la semana entre Canadá y México durante la temporada invernal.

“Estamos muy emocionado por que West Jet llegue a Loreto el destino número 8 en México para la compañía, con frecuencias y conecciones con 19 ciudades de Canadá y con un importante número de pasajeros que llegan al igual que a Loreto, a Los Cabos, Cozumel y la Riviera maya”, apuntó.

Finalmente el presidente de la compañía WestJet puntualizó que este vuelo tendrá una frecuencia semanal, saliendo de Calgary, los días sábados a las 9:35 y arribando a Loreto a las 13:35 horas y de regresó sale a las 14:40 horas.


Comparte esta noticia en:
×