Llegó un nuevo buque de carga a Baja California Sur; incrementará capacidad de servicios en 35 %

Nuevo transbordador en Baja California Sur arribó este fin de semana en el puerto de Pichilingue en La Paz; se cree que incrementará la capacidad de servicios en un 35 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo buque de carga y pasaje arribó durante este fin de semana en el puerto de Pichilingue en La Paz. Este navío de nombre “California Star”, es el transbordador más grande América Latina. La embarcación incrementará la capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur en un 35%. 

“Tenemos el compromiso de ser actores clave para el crecimiento y desarrollo de la región noroeste de nuestro país.  La llegada del California Star, un barco con bandera y tripulación mexicana es una muestra de ello. Seguimos reinvirtiendo para asegurar el abastecimiento y crecimiento a los sudcalifornianos por los próximos años”, informó el CEO de la empresa Baja Ferries, Ariel Pozo.  

Por otra parte, con la llegada de este transbordador y del buque México Star en la ruta de Mazatlán, la empresa incrementará su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur en un 35%. 

Asimismo, señalaron que la embarcación tiene 190 metros (m) de eslora (largo de un barco); una manga de 26 m (ancho de un barco) y una capacidad de 2,850 m lineales de carga (equivalente a 200 vehículos de carga por viaje sencillo).  

Además, tiene la capacidad para transportar 400 pasajeros, cuenta con 37 cabinas, 2 áreas con asientos, uno de estos tiene el servicio VIP, así como 2 restaurantes abordo. 

Baja Ferries es una compañía reconocida durante 8 años como una empresa socialmente responsable, que ha diseñado esta embarcación con espacios adaptados para personas con movilidad reducida y espacios “pet friendly”. 

Por último, mencionaron que esta nueva adquisición se debe al crecimiento constante que ha tenido Baja California Sur, durante los últimos 20 años, así como la demanda de empresas de servicio y de consumo que constantemente buscan soluciones más eficientes y seguras para el transporte de carga.  


Comparte esta noticia en:
×