Llueven descalificaciones entre candidatos por La Paz de Morena, PAN y PVEM, en debate Coparmex

Los aspirantes a la Alcaldía de La Paz aprovecharon la oportunidad para calificarse de "soberbios", "tramposos", "ocurrentes" y "mentirosos", durante el debate de este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este lunes 4 de junio se desarrolló el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de La Paz, organizado por Coparmex, en el cual los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprovecharon el momento para hacer descalificaciones entre sí. 

En su primera oportunidad, el candidato del partido de Morena, Rubén Muñoz, señaló que en su administración habrá 0 tolerancia a la corrupción, no sin antes evidenciar la existencia de 34 parientes en la nómina del Ayuntamiento de La Paz, que están relacionados al aspirante del PAN, Marco Puppo. 

“Voy a entregar de una vez al mentirotas este -refiriéndose a Marco Puppo- […] la lista de tus familiares en linea directa, vergüenza te debería de dar que junto a ellos tengas 34 parientes tuyos y de Armando Martínez en la nómina que le cuestan más de 500,000 pesos a la ciudad”, expresó, luego de señalarlo como “el diputado más faltista” del Congreso del Estado. 

Por su parte, aseguró que pondría orden a “esos tramposos, ocurrentes y frívolos que agarraron los recursos privados como si fueran propios”, advirtiendo que “se acabo el gobierno que es paraíso de unos cuantos, como estos parientes que aquí están” y terminando su intervención calificando al panista de “incompetente”. 

Mientras tanto, el aludido se limitó a responden que no le faltaría el respeto al público asistente, señalando de soberbio al candidato de Morena. 

“Yo no voy a ser un candidato que les voy a faltar el respeto como este soberbio que tenemos aquí, de Rubén, ustedes merecen respeto […] soy un candidato que les voy hablar con la verdad, no miento, yo vengo a dar propuestas, no vengo a descalificar a la gente” aseveró Marco Puppo. 

Sin embargo, el aspirante del PVEM, Saúl González Núñez, aprovechó una de sus intervenciones para señalar que el candidato morenista también trae consigo familiares en su planilla.

“Algo muy importante que hay que dejar claro aquí con Ruben es que también, en la planilla de regidores, llevas al sobrino de Victor Castro y también a Ramón Dominguez, sobrino de la regidora, hoy candidata por el distrito número 5, Perla; yo creo que hay que hablar claro, el municipio de La Paz necesita personas transparentes”, aseveró. 

Finalmente, el candidato morenista no dejó la situación ahí, pues en una segunda oportunidad, al recibir una pregunta relacionada a la transparencia en los servicios públicos municipales, sostuvo que su actuar está relacionada a la soberbia, sino indignación. 

“Y no es soberbia Marcos, no te equivoques, es indignación por la corrupción que tú representas”, expresó al concluir su participación. 


Comparte esta noticia en:
×