Lluvia de amparos detiene designación de nuevo presidente de Derechos Humanos en BCS

Lizeth Collins Collins
El diputado Ramiro Ruiz aseguró que uno de los amaparos en contra de la CEDH son por conflicto de intereses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Meza Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS), Ramiro Ruiz Flores mencionó que, el próximo 2019 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podría cambiar de titular, la cual era presidida por Lizeth Collins Collins, esto posterior  a que se han presentado varios amparos.

En este sentido, el legislador indicó que será un juez federal el que determine la situación de las quejas que se han emitido, además señaló que, uno de los amparos que mencionó anteriormente es por supuesto conflicto de intereses.

El legislador argumentó que, por el momento no se puede elegir a la persona que ocupará el puesto debido a esta situación, sin embargo enfatizó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos actualmente cuenta con un comisionado por lo que, las labores se realizan de manera normal.

“Hay un encargado del despacho y la oficina está funcionando, por eso no hay problema”, afirmó Ramiro Ruiz.

El integrante del Congreso del Estado reiteró que dicho asunto deberá ser resuelto por un juez federal, pero mientras eso sucede, el Congreso no puede convocar a los aspirantes para que comparezcan ante el recinto legislativo.

Cabe destacar que, la expresidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió a las autoridades para presentar un recurso similar de amparo en el que manifiesta su inconformidad por la decisión del Congreso de BCS.

Con información del Sudcaliforniano

 


Comparte esta noticia en:
×