Lluvia en los 5 municipios de BCS, y máximas de 36 °C, se registrarán este martes: Conagua

El pronóstico de Conagua anticipa lluvias para Baja California Sur y vientos que podrían alcanzar los 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de este martes 20 de septiembre se presentarán algunas lluvias en el territorio de Baja California Sur, principalmente en la serranía; las temperaturas máximas llegarán a los 36 °C, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), indicó.  

El punto más alto del termómetro en las últimas 24 horas fue hasta los 36.5 °C, misma que se dio en la cabecera municipal de Comondú, seguido por Loreto (35.5 °C) y la Capital del Estado (34.2 °C); mientras tanto, la marca más baja fue de 15 °C en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz.  

Se anticipa que habrá “un cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur […] ambiente cálido por la tarde […] viento del noroeste, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur”.  

La Paz experimentará un día con máximas de 35 °C y mínimas de 26 °C, además de tener una probabilidad del 30 % por lluvias aisladas; se presentará un cielo con intervalos nubosos y vientos fuertes de hasta 40 km/h.  

Ciudad Constitución será el poblado con mayor temperatura, registrando los 36 °C y mínimas de 25 °C, conservando un cielo medio nublado a mayormente nublado durante el día, con un 50 % de probabilidad de lluvias aisladas por la tarde. Los vientos serán de 35 km/h.  

Además, en el pueblo mágico de Loreto habrá un 30 % de probabilidad de lluvia, esperándose un cielo mayormente nublado y vientos de 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre 32 °C como máxima y los 26 °C como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén máximas de 28 °C y mínimas de 25 °C, con un día que tendrá intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas por la noche, acompañados por vientos de hasta 40 km/h.  

En el poblado minero de Santa Rosalía se tendrá una máxima de 32 °C y una mínima de 26 °C, con vientos cuyas velocidades serán de 35 km/h, así como un cielo con intervalos nubosos durante el día y un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas.  

Finalmente, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro habrá máximas de 24 °C y una mínima de 20 °C; se presentará un cielo con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h.  

En el caso del sistema tropical Madeline, se informó que se degrado a depresión, manteniendo una ruta que lo aleja de las costas de Baja California Sur, estando su núcleo a 285 km al suroeste de Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×