Lluvia en sierras de BCS y ambiente caluroso, con máximas de 40 ºC, se sentirán este martes

Las temperaturas cálidas se darán principalmente en La Paz y Ciudad Constitución; sigue el pronóstico de lluvias para algunas zonas del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical número 21, producirá lluvias sobre entidades del noroeste del país; en Baja California Sur se anticipan intervalos de chubascos, con máximas de 35 ºC a 40 ºC y vientos fuertes, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Existe la posibilidad de presencia de lluvias dispersas menor a 5 milímetros (mm), en zonas de los municipios de La Paz y Los Cabos, así como focalizadas de 10 a 15 mm, con posible actividad eléctrica en áreas de sierras Cacachilas/ El Novillo/ La Laguna”, añadió la Subsecretaría de Protección Civil.  

La mayor temperatura de la entidad fue de 39.1, misma que se dio en la capital de Baja California Sur, seguido por Loreto (38.2 ºC), San Antonio (38 ºC) y Santiago (37 ºC). La mínima se dio en Gustavo Díaz Ordaz, tras llegar a los 17 ºC.  

En cuanto al pronóstico de este martes 17 de agosto, se informó que en La Paz habrá cielos con intervalos nubosos y vientos cuyas velocidades serán de 10 a 40 kilómetros por hora (km/h); las temperaturas oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 25 ºC mínima.  

Mientras tanto, Los Cabos contará con vientos de 40 km/h y cielos con intervalos nubosos, acompañados por temperaturas que se ubicarán entre los 30 ºC máxima y los 27 ºC como mínima.  

De igual forma, se anticipó que en Loreto predominará un cielo con intervalos nubosos y vientos de 30 km/h, además, el termómetro alcanzará los 34 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Se estima que en Santa Rosalía se presentará un cielo despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde; en esta localidad se disfrutarán temperaturas entre los 33 ºC máxima y los 24 ºC mínima, con vientos de 45 km/h.  

Por otro lado, para Ciudad Constitución se esperan temperaturas mayores a los 35 ºC, con mínimas de hasta 23 ºC. Durante la mañana se registrarán cielos con intervalos nubosos y por la tarde soleados, con vientos de 45 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con vientos de 45 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 30 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×