Lluvias aisladas y máximas que rondarán los 40 ºC, se esperan para Baja California Sur: Conagua

En algunos momentos del día y en ciertas zonas se podrían dar lluvias aisladas en Baja California Sur; las temperaturas continuarán cerca de los 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este lunes 9 de mayo se tiene previsto una posibilidad de lluvias aisladas en algunas zonas de Baja California Sur, mientras que, el termómetro podría llegar a los 40 ºC; los vientos alcanzarán los 50 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Por la tarde, ambiente caluroso con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la región”, indicó el organismo en su reporte diario.  

Conviene recordar que, en el último día se tuvo una máxima de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por Los Planes y Santiago (con 38 ºC, cada uno). La menor temperatura se presentó en Gustavo Díaz Ordaz, siendo de 8 ºC. 

La Paz alcanzará máximas de 36 ºC y mínimas de 17 ºC en el transcurso del día, con vientos moderados cuya velocidad será de hasta 35 km/h y cielos que se mantendrán despejados, según el pronóstico emitido para este lunes.   

En el destino turístico de Los Cabos habrá cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, así como temperaturas que oscilarán entre los 30 ºC máxima y los 17 ºC como mínima. Los vientos serán de 40 km/h.  

Para la cabecera municipal de Comondú se anticipan máximas de 29 ºC y mínimas de 14 ºC, los cuales se acompañarán por vientos de 45 km/h y una atmósfera sin presencia de nubes durante la tarde.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán vientos de 5 a 15 km/h y cielos que estarán soleados en gran parte de la jornada, así como temperaturas que irán desde los 21 ºC mínima a los 35 ºC como máxima.  

Mientras tanto, en el pueblo minero de Santa Rosalía se anticipan cielos despejados a lo largo de este lunes, con vientos del oeste y noreste cuya velocidad será de 30 km/h; en esta comunidad se experimentarán máximas de 28 ºC y mínimas de 17 ºC.  

Finalmente, en el extremo norte de Baja California Sur, donde reposa una de las salineras más grandes del mundo, se experimentarán temperaturas entre los 19 ºC máxima y los 14 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 50 km/h, acompañándose de cielos despejados.  


Comparte esta noticia en:
×