Lluvias con descargas eléctricas y máximas de 40 ºC, el pronóstico de BCS

Este viernes se esperan algunas precipitaciones en los municipios de La Paz y Los Cabos; continuará el calor extremo, advirtió Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este viernes 14 de agosto se anticipan intervalos de chubascos —con acumulados de 5.1 a 25 milímetros (mm)—, así como temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur […] ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Mar de Cortés”, detalló el pronóstico.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 41 ºC en San Antonio, seguido por Loreto (40.1 ºC), Los Planes y Santiago (40 ºC cada uno) y La Paz (39.5 ºC); la menor temperatura fue de 17.0 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.   

Actualmente, se monitorean 3 zonas de baja presión, con potencial ciclónico de 80 %, 50 % y 40 %, respectivamente, además de la depresión tropical “10-E”, todos ellos en diferentes puntos del Pacífico.  

El pronóstico a 5 días del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés), señala que las 3 zonas de inestabilidad alcanzarán potenciales ciclónicos del 60 % y 80 %. 

La Paz registrará cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 45 km/h durante la jornada, con temperaturas que irán desde los 26 ºC mínima y los 26 ºC como máxima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos con intervalos nubosos, además de vientos superiores de 30 km/h; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC máxima y los 27 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a 38 ºC como máxima y 29 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente soleado durante la tarde, así como vientos de 10 a 0 km/h.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas entre los 35 ºC máxima y los 29 ºC como mínima, con cielo mayormente despejado y vientos que alcanzarán los 40 km/h, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Para Ciudad Constitución se anticipan cielos con intervalos nubosos y vientos de 10 a 45 km/h; en esta comunidad se presentarán temperaturas entre los 24 ºC como mínima y 37 ºC como máxima.  

Finalmente, el organismo señaló que en Guerrero Negro las temperaturas estarán entre los 27 ºC máxima y los 20 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente soleado y vientos de hasta 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×