Lluvias dañaron carretera Cardonal-Los Barriles; se reparó hace un año y costó 3 mdp: Subdelegada

La funcionaria de Los Barriles criticó que apenas un año antes fue reparado el tramo, pero que, con las primeras lluvias, ya hay daños estructurales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el paso del ciclón tropical “Enrique” el tramo carretero de Los Barriles-Cardonal sufrió afectaciones; ante esto, la subdelegada de la comunidad, Belén Meza Sandez criticó que dicha vialidad había sido reparada 1 año antes, con un costo de 3 millones de pesos.  

“Así nuestra carretera […] con estas lluvias, tramo reparado hace un año y estos son los resultados de tan grande obra con un costo de 3 millones de pesos…primera lluvia y se nos fue”, expuso en redes sociales.  

En las imágenes circuladas, por autoridades de Protección Civil y la funcionaria de la Cuarta Transformación, se observan algunos deslaves y rupturas del asfalto, además de algunos huecos calificados como “socavones” por parte de la ciudadanía.  

“Haremos lo que corresponde de nuevo…para que de nuevo roben lo que tienen que robar al pueblo…y con esto está más que claro […] agradecemos la bendita lluvia que tanto se necesita, pero siempre con temor de quedar incomunicados o sin luz. Qué nos espera con los próximos tormentas (sic)”, comentó Meza Sandez.  

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil exhortó a la población a transitar con extrema precaución por la zona; no obstante, recibió críticas de la ciudadanía que calificaron a la obra como “carretera de pintura”, cuestionando el uso del asfalto en sitios donde se conoce que corren los arroyos.  

“Lo bueno que ya se van…y con la esperanza que esta nueva administración destine lo del pueblo para el pueblo, y vea por la zona rural y estoy segura que así será…con el profe Víctor Castro en el gobierno del estado”, concluyó Meza Sandez.  


Comparte esta noticia en:
×