Lluvias de este domingo causaron deslaves en BCS, hubo acumulados de 34.5 mm: Conagua

Foto: Perla Márquez
El pronóstico para este lunes es que continuarán las precipitaciones en algunas zonas de BCS; también se espera oleaje elevado en las costas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de las lluvias que se presentaron durante este domingo 7 de agosto —mismas que causaron deslaves en carreteras del sur de la entidad y la corrida de arroyos—, para este lunes 8 se tiene previsto un pronóstico similar en Baja California Sur, con precipitaciones que se darán en las zonas de sierras y oleaje elevado, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con chubascos y descargas eléctricas. Ambiente caluroso por la tarde […] vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur”, refirió el pronóstico por regiones.  

De acuerdo con el registro meteorológico de las últimas 24 horas, las precipitaciones del día previo tuvieron acumulados de 34.5 milímetros (mm) en San Antonio, así como 3.0 mm en la capital del Estado y 1.0 mm en el poblado mágico de Todos Santos.  

Asimismo, se reportaron deslaves en el tramo carretero de San Antonio- El Triunfo, región en la que también subió el cauce de los arroyos, obstaculizando el paso de vehículos, por lo que fue necesario el apoyo de vehículos de emergencia.  

La mayor temperatura del último día fue de 39.5 °C en la cabecera municipal de Comondú; 39 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz —donde también se presentó la mínima estatal, que fue de 16.5 °C—, seguido por Santiago con 38 °C y San Antonio con 37 °C.  

Foto: Ibagar Studio

Para este lunes, se espera que en La Paz se darán intervalos nubosos por la mañana y mayormente nublado por la tarde, con probabilidad de un 30 % de algunas lloviznas aisladas; las temperaturas estarán entre los 34 °C máxima y los 26 °C como mínima. Los vientos serán de 30 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro rondará los 30 °C como máxima y los 27 °C como mínima, conservándose un cielo con intervalos nubosos durante la jornada, así como vientos de hasta 30 km/h.  

Ciudad Constitución alcanzará la temperatura más elevada de la entidad, con 40 °C, mientras que, la mínima descenderá a los 25 °C; en esta localidad se disfrutarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h.  

De igual manera, se anticipa que en el pueblo mágico de Loreto habrá vientos de 5 a 25 km/h, con cielos acompañados de algunos nublados y temperaturas que oscilarán entre los 35 °C como máxima a los 28 °C como mínima.  

Santa Rosalía experimentará un día con máximas de 33 °C y mínimas de 27 °C, conservando un cielo con intervalos nubosos y vientos con velocidades que alcanzarán los 25 km/h, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Finalmente, en Guerrero Negro se presentará un día con cielos soleados y máximas de hasta 30 °C, la mínima descenderá hasta los 21 °C, con vientos moderados de 35 km/h en el transcurso de la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×