Lluvias de este fin de semana llegarán a 3 municipios de BCS; podría haber caída de granizo

Las lluvias se registrarán en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos, en este último podría haber caída de granizo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 2 y la mañana del lunes 3 de febrero habrá lluvias en Baja California Sur, para el municipio de Los Cabos no se descarta la caída de granizo, informó Metmex en un pronóstico emitido. 

“En Los Cabos la lluvia se mantendrá en todo el día siendo ligera la mayor parte del tiempo, pero será fuerte a muy fuerte con potencial de actividad de tormenta eléctrica entre 16:00 a 20:00 horas; no se descarta la caída de granizo”, señaló. 

La baja presión se unirá con una corriente en chorro e ingresará a Baja California Sur, por el área de Todos Santos, esto entre las 23:00 horas del domingo y 2:00 horas del día lunes. Lo anterior se traducirá en lluvia fuerte y tormentas eléctricas para Todos Santos, Migriño, Playa Cerritos, Miraflores, Caduaño, Santiago, San Jorge, Aguacaliente, Santa Cruz, La Ribera, Buenavista, Los Barriles y San Bartolo. 

En el municipio de Comondú, la lluvia estará iniciando este 2 de febrero a las 22:00 horas, de manera dispersa en San Carlos, López Mateos y Ciudad Constitución. Un momento de lluvia moderada podrá llegar a San Juan de la Costa y la ciudad de La Paz alrededor de las 4:00 horas del lunes. 

Hasta el momento, las precipitaciones en Baja California Sur han acumulado 19.3 milímetros (mm) en Chileno, Villa Paloma de Cabo San Lucas, 19.0 mm; Cabo Bello, en Cabo San Lucas 18.8 mm; Palmilla alcanzó 16.26 mm; en El Zacatal, San José del Cabo se tuvieron 14.5 mm.

Asimismo, se han registrado lluvias en 8 de Octubre, San José del Cabo, con acumulación de 12.70 mm; Santa Rosa con 9.91 mm; Plutarco Elías calles 7.11 mm y La Jolla con 5.33 mm, detalló Metmex

Finalmente, en el municipio de Los Cabos quedó suspendida cualquier actividad turística náutica en San José del Cabo y Cabo San Lucas: “únicamente se mantiene puerto abierto para embarcaciones mayores, menores, arribos y despachos”, informó en su momento Protección Civil Municipal. 


Comparte esta noticia en:
×