Lluvias de este jueves tuvieron acumulados de 46.0 mm en BCS; seguirán las precipitaciones

Según datos de Conagua, este día se estarán dando temperaturas máximas de 37 °C en BCS; prevalecerán las lluvias en zonas de sierras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las precipitaciones del último día dejaron acumulados de 46.0 milímetros (mm) de agua en la zona con mayor caída, misma que se dio en Los Planes, durante este jueves; el pronóstico del viernes 19 de agosto también contempla temperaturas máximas que podrían rondar los 37 °C y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En cuanto al resto de las lluvias en la entidad, se indicó que en San Bartolo la caída de lluvia llegó a los 43.0 mm, seguido de cerca por San Antonio (37.8 mm), así como La Paz (con 17.2 mm) donde se provocó caos en algunas vialidades, así como en El Sargento (9.0 mm) y Santiago (1.3 mm).  

Mientras tanto, el registro del último día indicó que la mayor temperatura fue de 39 °C en el poblado mágico de Loreto, seguido por la cabecera municipal de Comondú (37.5 °C) y Todos Santos (37 °C). La mínima descendió hasta los 18 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

“Cielo medio nublado y ambiente matutino templado; fresco en zonas serranas y cálido sobre costas. Por la tarde, cielo nublado en la media península, con lluvias puntuales fuertes y descarga eléctricas […] viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h”, señaló el pronóstico por regiones.  

Para este viernes, La Paz estará registrando cielo con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h, con probabilidades de lluvias dispersas, así como temperaturas que oscilarán entre los 37 °C como máxima y los 25 °C como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos habrá un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias, así igual que temperaturas que oscilarán entre los 33 °C como máxima y los 25 °C como mínima. Los vientos llegarán a los 30 km/h.  

De igual forma, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 36 °C y mínimas de 25 °C, extendiéndose un cielo con intervalos nubosos, así como lluvias dispersas y vientos de hasta 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará un cielo parcialmente nublado, con lluvias moderadas en el transcurso de la jornada y vientos de hasta 35 km/h; las temperaturas estarán entre los 32 °C como máxima y los 23 °C como mínima.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución prevalecerá un día con máximas de 36 °C y mínimas de 23 °C, además de registrarse un cielo con intervalos nubosos durante el día y vientos fuertes con velocidades de 40 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro habrá un cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que irán desde los 26 °C como máxima y los 22 °C como mínima, agregó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  


Comparte esta noticia en:
×