Lluvias de este viernes causan cortes en carreteras por crecida de arroyos, en Los Cabos

Las precipitaciones causaron el crecimiento de arroyos en el municipio de Los Cabos, lo que provocó gran carga vehicular sobre la carretera transpeninsular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 6 de septiembre hubo precipitaciones en el municipio de Los Cabos que provocaron la suspensión del tráfico en tramos de la carretera transpeninsular, según Protección Civil en Baja California Sur; una vez que disminuyó el cauce, fue restaurado el tráfico con precaución. 

“Las lluvias por efectos de remanentes de Fernand este medio día dejaron importante descarga en algunas zonas del municipio de Los Cabos, principalmente en arroyos que cruzan la carretera en San José viejo, El Zacatal y Santa Rosa, se suspende el tráfico”, informó en su momento la dependencia estatal. 

Estas precipitaciones provocaron que algunos planteles educativos suspendieran clases para el turno vespertino, como es el caso del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), debido a que los alumnos tuvieron dificultades para arribar al plantel. 

A la altura del Vaso de Santa Rosa se registraron varios vehículos que comenzaron a tener fallas en el sistema eléctrico, tras entrarles agua, por lo que elementos de la Policía Municipal de Los Cabos emitieron avisos de precaución, exhortando a los conductores a evitar cruzar los arroyos. 

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este viernes se presentarán intervalos de chubascos con lluvia puntual fuerte, cuyos acumulados estarán entre los 25 a 50 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur

La Paz y Loreto tendrían un 40% y 30 % de probabilidad de lluvias en el transcurso de la tarde, detalló el pronóstico emitido por el organismo al filo de las 5:00 horas, tiempo local. 

Finalmente, alrededor de las 16:05 horas tiempo local, Seguridad Pública de Los Cabos informó que ya había paso en los vados de Santa Rosa y San José Viejo, no obstante, pidió a los ciudadanos que tomen sus precauciones.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×