Lluvias de Los Cabos podrían durar 3 días; colonias de Cabo San Lucas, las más afectadas

Foto: El Mundo Digital BCS
Las precipitaciones seguirán extendiéndose en el municipio de Los Cabos, por desprendimientos de la tormenta tropical Kevin
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil de Los Cabos, Erik Santillán informó que las lluvias en el municipio, provocadas por el desprendimiento nuboso de la tormenta Tropical Kevin, podrían durar hasta el próximo jueves; las colonias más afectadas están en Cabo San Lucas

“Kevin se mantiene como tormenta tropical, no existe ahorita un riesgo para nosotros directo, pero si sus desprendimientos nubosos, hay un canal de baja presión y una inestabilidad pegando en las costas de Michoacán y Guerrero que están empujando un poco más, que es la 12-E, en caso de generar tormenta tropical sería ‘Linda’. Vamos a presentar todavía lluvias al parecer el día de hoy, el día de mañana y probablemente hasta el día jueves”, dijo. 

Explicó que todo va a depender de la velocidad que tome el núcleo que se desprendió de Kevin. Recordó que las colonias de Caribe Alto, Caribe Bajo, invasiones, Tierra y Libertad, son las colonias que causan mayor conflicto, además de la avenida Tamaral, que prevalece cerrada. 

“Es hasta el momento, lo que se tiene de información, no se cree que se vayan a juntar Kevin y Linda sino que, más bien, uno empuje a (la) otra, pero todo dependerá de la velocidad con que se avance” concluyó. 

De acuerdo con datos compartidos desde las redes sociales de Protección Civil, la depresión 12-E se encuentra a 420 kilómetros (km) de Guerrero. Mientras que, Kevin se encuentra a 620 km al suroeste de Cabo San Lucas. 


Comparte esta noticia en:
×