Lluvias del domingo en Cabo San Lucas, arrojaron al mar más de 15 toneladas de basura

La afectación es resultado de la basura que es arrojada a cauces de arroyos de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la creciente de arroyos que desembocan en la bahía de Cabo San Lucas, ocasionados por las lluvias que cayeron en el puerto el domingo por la mañana, cuadrillas de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio de Los Cabos, retiraron de las playas  basura domestica y escombros que fueron arrastrados hasta la orillas del mar.

«Ahorita con la tormenta que tuvimos este fin de semana tuvimos un poquito de actividad en la limpieza, el lunes nos amaneció con bastante basura en las playas de Cabo San Lucas, desde el 8 Cascadas hasta el Médano y La Empacadora», declaró Joel Barrientos, Coordinador Operativo de Zofemat en Cabo San Lucas.

Limpiezazofemat

(Foto: Zofemat)

Agregó, se retiraron en promedio 17 toneladas de las playas sanluqueñas.

«Ahorita llevamos como unas 12 a 123toneladas de basura de El Médano hasta La Empacadora, y aproximadamente en la 8 Cascadas iban a salir unas 4 Toneladas; trae muchos botes, plásticos»

Joel Barrientos hizo un exhorto a la ciudadanía a que no arroje basura o escombro a los cauces de los arroyos, pues estos terminan en el mar cada vez que llueve.

«Decirle a la gente que no tiren basura y que traten de echar la basura afuera de sus casas. Si tarda la recolección, por lo menos no llegan a los arroyos. Recordemos que nosotros en Cabo San Lucas, dependemos de las playas». dijo.


Comparte esta noticia en:
×