Lluvias en BCS dejaron daños por 33.6 mdp en redes hidráulicas, carreteras y calles: Gobierno

Otros sectores de Baja California Sur que presentaron daños fueron el naval y el educativo, según el informe entregado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 30 de octubre se entregó el informe de resultados de los daños registrados por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial que ocurrió el pasado 13 de octubre en los municipios de La Paz y Los Cabos; las afectaciones rondan los 33.6 millones de pesos. 

Este informe se da en cumplimiento de las reglas vigentes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que el Comité de Evaluación de Daños (CED), conformado por los 3 órdenes de gobierno, trabaja para atender a la población y sectores que sufrieron algún daño. 

“Trabajamos para brindar juntos, federación, estado y municipios, una respuesta a las solicitudes de la ciudadanía que sufrió algún embate por las lluvias registradas particularmente en Los Cabos y La Paz, así como restaurar cada uno de los sectores”, refirió el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León

Los resultados del diagnóstico de daños en cada uno de los sectores, asciende de manera preliminar a 33.6 millones de pesos, siendo el sector hidráulico el mayormente afectado, seguido por el carretero y el vial urbano. 

En relación a los sectores naval y educativo, que son competencia federal, las afectaciones ascienden a 4.5 y 1.2 millones de pesos, respectivamente; todos los resultados serán analizados para su dictamen final. 


Comparte esta noticia en:
×