Lluvias en La Paz y Los Cabos: los primeros efectos de Marie sobre BCS

Se espera que las lluvias se intensifiquen durante las próximas horas al sur de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los desprendimientos de nubosidad que ha dejado el huracán Marie, ahora de categoría 5, en Baja California Sur, ha generado fuertes precipitaciones en algunos puntos de los municipios de La Paz y Los Cabos.

En La Paz, capital, las precipitaciones registradas en la sierra hicieron que los arroyos crecieran, e incomunicaran algunos lugares de la ciudad, obstruyendo el paso a vehículos pequeños.

arroyo la paz 2

A diferencia de Los Cabos, en donde las precipitaciones comenzaron desde tempranas horas, en La Paz, la precipitación comenzó alrededor de las 14:00 horas, en la zona norte de la ciudad; en el sur apenas y cayeron algunas gotas.

Ante el crecimiento de escurrimiento, la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, exhortó a los habitantes de la ciudad evitar el cruzar arroyos para no poner en riesgo su vida.

Sin embargo, en Los Cabos, las lluvias presentadas han sido más intensas; tanto que, desde la mañana del domingo se realizaron cortes carreteros en San José del Cabo, en donde también algunos vehículos quedaron atrapados en la corriente.

los cabos arroyo

Actualmente Marie se ubica a 805 kilómetros de Cabo San Lucas, y aunque los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua informan que no tocará tierra, se espera que siga generando lluvias para la entidad.


Comparte esta noticia en:
×