Lluvias en Los Cabos casi entierran a 4 vehículos; precipitaciones continuarán

Foto: El Mundo Digital BCS
Los vehículos afectados se encontraban en el estacionamiento de la clínica del IMSS en la colonia Guaymitas de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las precipitaciones registradas durante este martes, se han originado diversas afectaciones en el municipio de Los Cabos, entre los cuales se destacan al menos 4 vehículos semienterrados; se prevé que las lluvias continuarán a lo largo del día.

De acuerdo con los primeros informes, estas unidades se encontraban en el estacionamiento de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Guaymitas, de San José del Cabo.

En el sitio, al menos 4 vehículos quedaron semienterrados, entre los cuales hay una pickup, así como una camioneta Pathfinder y otras 2 camionetas más, de la marca Ford y Nissan.  

Según fuentes extraoficiales, este problema de agua en el estacionamiento se presenta con cada lluvia, siendo en esta ocasión 4 familias de Los Cabos afectadas; sin embargo, se estima que había más vehículos en la zona.

Finalmente, en las próximas horas se estarán realizando las maniobras necesarias para liberar las unidades del banco de tierra, no obstante, se espera que a lo largo del día continúen las lluvias.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que, en Los Cabos habrá precipitaciones fuertes durante el día y la noche, con cumulados entre 25 y 50 milímetros (mm), existiendo un 100 % de probabilidad de lluvia.

Cabe señalar que, debido a las condiciones climatológicas, fueron suspendidas las clases de todos los niveles escolares en el turno vespertino, incluyendo las estancias infantiles, en el municipio.

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×