Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las lluvias registradas en el municipio de Los Cabos, principalmente en la zona rural, han sido benéficas para las rancherías, pues han ayudado a minimizar las amenazas de la sequía, tema de gran preocupación para el sector ganadero; aseguró el delegado de Santiago, Oscar Manríquez, quien adelantó que se espera continúen las precipitaciones en el lugar.
“Las lluvias que nos dejó el huracán Hilary y las que se han estado presentado los últimos días, han sido de gran beneficio para ganaderos y productores, porque ya creció pasto para el ganado y se tiene más agua para los riegos de los productores, y es que los meses pasados, ya los trabajadores del campo estaban comprando pastura y eso afecta su economía”, indicó el delegado.
Asimismo, puntualizó que en las últimas semanas ha seguido lloviendo en algunas comunidades, lo cual posibilita la saturación de los mantos acuíferos y evita la sequía, situación dada en años previos: “con las precipitaciones en las diferentes rancherías se impulsa la economía de los trabajadores del campo, con la producción y venta de frutos y de ganado”, añadió.
Finalmente, detalló que continuarán muy atentos trabajando con diversos sectores de la comunidad, cumpliendo con la instrucción del alcalde Oscar Leggs Castro para atender y resolver las solicitudes de la población, así como aportando a la producción de alimentos en el municipio.