Lluvias fuertes e intensas se esperan para gran parte de BCS, por tormenta Javier: Conagua 

Javier está a 340 km de Los Cabos; estará dejando oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 2 de septiembre se tendrá una jornada con lluvias fuertes a intensas en Baja California Sur; el pronóstico abarca para los 5 municipios del estado, según datos revelados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), manteniéndose vientos con rachas de hasta 60 km/h.  

Actualmente, Javier se encuentra a 340 kilómetros (km) de Los Cabos, con vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 95 km/h, así como un desplazamiento en dirección al noroeste a una velocidad de 15 km/h.  

Los modelos de trayectoria anticipan una ruta en paralelo a la entidad sudcaliforniana, por lo que se estima que no impactará en tierra y que, a lo largo del fin de semana, se mantendrá como tormenta tropical.  

Entre tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en la costa de la entidad.  

“Extremar precauciones a la población en general […] por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema de Protección Civil”, recomendó la autoridad federal.  

En cuanto al resto de condiciones meteorológicas, se informó que la máxima en La Paz será de 30 °C y mínima de 26 °C, conservando vientos fuertes de hasta 60 km/h, así como 65 % de probabilidad de lluvias.  

Para Ciudad Constitución también se anticipan máximas de 30 °C y mínimas de 26 °C, manteniéndose un cielo mayormente nublado con 55 % de probabilidad de lluvias, así como vientos de hasta 65 km/h.  

En cuanto a Loreto, donde la probabilidad de lluvias alcanza un 90 %, se espera una máxima de 33 °C —siendo la más elevada de la entidad— y una mínima de 27 °C, con vientos de hasta 60 km/h en el transcurso de la jornada.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos mayormente nublado por la mañana y 75 % de probabilidad de lluvias, con temperaturas entre los 28 °C máxima y los 26 °C como mínima, con rachas de hasta 70 km/h.  

Santa Rosalía experimentará un día con nublados en gran parte del día y un 70 % de probabilidad de lluvias aisladas, así como vientos de hasta 50 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 29 °C como máxima y los 25 °C en su mínima.  

Finalmente, se estima que la máxima de Guerrero Negro será de 35 °C, con una mínima de 23 °C, así como vientos que llegarán a los 40 km/h, experimentándose un cielo despejado por la mañana y nuboso por la tarde, con un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas.  


Comparte esta noticia en:
×