Lluvias fuertes y vientos de 45 km/h forman parte del pronóstico de este viernes para BCS

Las lluvias se registrarán en diversos municipios de Baja California Sur; no obstante, se anticipan temperaturas máximas de 37 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 6 de septiembre se estarán registrando lluvias fuertes y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; también se espera una temperatura máxima de 37 ºC, apuntó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 39 ºC en la comunidad de San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (38.5 ºC), La Paz (37.5 ºC), Loreto (37.2 ºC) y Gustavo Díaz Ordaz (37 ºC); esta última, también registró la menor temperatura de la jornada, alcanzando los 18 ºC. 

A lo largo de este viernes 6 de septiembre se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales (cuyos acumulados irán de 25 a 50 litros por metro cuadrado), así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur.

“Cielo nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso”, detalló el pronóstico general. 

En La Paz habrá cielos con intervalos nubosos durante el día, por la noche existirá un 40 % de probabilidad de llovizna ligera; en esta localidad se presentarán temperaturas entre los 38 ºC máxima y los 25 ºC como mínima, con vientos de hasta 35 km/h. 

Windy, pronóstico de lluvia viernes 6 de septiembre de 2019

Además, en el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo con intervalos nubosos por la mañana y mayormente nublado por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 34 ºC máxima y los 27 ºC como mínima, conservando vientos superiores de 35 km/h. 

Por su parte, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos nublados durante el día, con un 30 % de probabilidad de lluvias dispersas y temperaturas que irán desde los 27 ºC mínima a los 34 ºC como máxima. Los vientos serán de hasta 30 km/h. 

En Santa Rosalía el termómetro llegará a los 33 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, manteniendo cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h, informó el organismo. 

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución las temperaturas estarán entre los 24 ºC mínima y los 37 ºC como máxima, con vientos de hasta 45 km/h y cielos con intervalos nubosos. 

Finalmente, en Guerrero Negro se experimentarán temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 22 ºC, con cielos mayormente despejado con intervalos nubosos durante el día, al igual que vientos superiores de 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×