Lluvias inundan Los Cabos; Conagua advierte de más precipitaciones fuertes

La Conagua informó que La Paz fue la cuarta ciudad con la temperatura más alta de México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una lluvia torrencial se registró la mañana de este domingo en el municipio de Los Cabos, afectando principalmente a Cabo San Lucas, lo que provocó inundaciones severas en diversas partes del puerto.

La precipitación, que se prolongó por cerca de una hora, afectó la circulación de las principales calles del centro de Cabo San Lucas; en determinadas zonas el agua alcanzó casi el medio metro de altura.

Por su parte, la Comisión Nacional del agua adelantó en su pronóstico que se esperan más lluvias fuertes para la entidad que irían de 50 a 75 milímetros, principalmente en los municpios del sur.

Estas lluvias, según informó la autoridad, están siendo provocadas por un canal de baja presión que se extienden sobre Sinaloa y Baja California Sur.

Respecto a las temperaturas, la Conagua dio a conocer que en la entidad se prevé que estas lleguen hasta los 40 grados Celcius; de hecho, La Paz fue la cuarta ciudad más calurosa del país el sábado, con casí 37 grados, sólo detrás de Hermosillo, Mérida y Piedras Negras.

Además, la autoridad en meteorología anunció el nacimiento de una zona de inestabilidad, asociada con una baja presión, que se ubica 715 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; con movimiento hacia el noreste a 16 kilómetros por hora (km/h) y mantiene 10% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.


Comparte esta noticia en:
×