Lluvias obligan a cerrar Aeropuerto de Cabo San Lucas; en San José, se desviaron 3 vuelos

Los aeropuertos al centro y norte de Baja California Sur mantienen operaciones normales, indicó Aeronáutica Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones climatológicas se determinó cerrar el aeropuerto de Cabo San Lucas; además de registrarse la desviación de 3 vuelos procedentes de Estados Unidos y Guadalajara, informó el área de Aeronáutica Civil durante la sexta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur

“Cabo San Lucas cerró operaciones a las 13:53 horas local y permanece cerrado hasta que mejoren condiciones; San José del Cabo reporta lluvia constante y con 3 desviaciones por decisión de la tripulación de las aerolíneas”, indicó el Capitán, Sergio Ferreira Sánchez a través de un comunicado.  

En cuanto a las rutas desviadas, se detalló que uno provenía de Guadalajara, otro de Houston y el tercero de Chicago, mismos que cambiaron sus destinos hacia los aeropuertos alternos en Culiacán y Mazatlán

Por otro lado, los aeropuertos de La Paz y Loreto se mantienen en condiciones de operación normales, por lo que se espera que concluyan la jornada sin mayores cambios. 

Mientras que, en el rubro de puertos náuticos, se detalló que se mantiene la operación normal para embarcaciones mayores y restringido para los navíos menores; por las condiciones de viento en La Paz, se suspendieron las salidas a la Isla. 

“Las condiciones se mantienen igual, los puertos abiertos nada más Santa Rosalía y Loreto […] estamos en operaciones normales para embarcaciones mayores y restringido nada más para embarcaciones menores, ya tenemos algo de viento en el canal de San Lorenzo y aquí dentro de la bahía, entonces ya suspendimos salidas para la Isla”, explicó el responsable. 

En ese sentido, la Administración Portuaria Integral (API) sostuvo que el puerto de Pichilingue y el resto de la entidad se encuentran abiertos; en tanto que, las empresas navieras mantienen un trabajo cotidiano.

“Los puertos, principalmente el de Pichilingue, se encuentran activos, abiertos a la navegación; tenemos contacto con las empresas navieras Baja Ferries y TMC, las cuales están trabajando de manera normal hasta este momento”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×