Lluvias por baja presión causan cortes en carreteras; no hay paso a Comondú

Archivo
El paso está interrumpido a la altura del kilómetro 64, en el tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, sólo pasan vehículos de carga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a los encharcamientos y cauces de agua que han generado las lluvias de las últimas horas en Baja California Sur, se han generado algunos cortes en tramos carreteros de la entidad, entre ellos el trayecto de La Paz-Ciudad Constitución, anunció el titular de Protección Civil Estatal, Carlos Godínez León.

“Debido a encharcamientos, se encuentra interrumpido el paso en el tramo carretero La Paz-Constitución, a la altura del kilómetro 64. Sólo pasan camiones de carga”, se informó por medio de la cuenta oficial de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, alrededor de las 10:00 horas.

Esta situación, se anexaría el posible cierre de paso vehicular en zona de arroyos en el municipio de La Paz y Los Cabos, dónde se han registrado precipitaciones desde el pasado martes 18 de septiembre.

Actualmente, la baja presión se localiza en el mar de Cortés, misma que se intensificó hasta convertirse en la Depresión Tropical “19-E”, la cual seguirá dejando lluvias a lo largo de la entidad.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dirigieron a la zona, para evitar el cruce de la zona por vehículo particulares, a fin de salvaguardar la vida humana.

Finalmente, el titular de Godínez León exhortó a los ciudadanos de Baja California Sur a extremar precauciones y evitar exponerse a situaciones que puedan generar riesgos a la población.

Este miércoles 19 de septiembre, las lluvias en al menos 4 municipios de la entidad, esperándose acumulados entre los 75 y 150 milímetros (mm), considerándose lluvias intensas en algunas zonas.


Comparte esta noticia en:
×