Lluvias puntuales e intensas, se prevén hoy en la calurosa BCS; podría alcanzar los 40° C

Aunque Nora no tocó tierra en BCS, se prevén lluvias puntuales e intensas, además de un clima caluroso. Conoce la temperatura de tu localidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para hoy, el huracán Nora continuará su desplazamiento frente a las costas de Sinaloa, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Baja California Sur además de vientos con ráfagas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura. 

A pesar de probabilidad de precipitaciones, se esperan la continuidad de los días calurosos en todo el estado, con temperaturas de entre 35 °C a 40 °C, informa el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).  

En cuanto al estado del tiempo por municipalidades, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en La Paz, predominará un cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas por la noche, y se sentirán temperaturas de 26 °C a 37 °C, los vientos podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora (km/h). 

De igual manera el Puerto de Los Cabos, predominará cielo nublado y con probabilidad de lluvias dispersas durante la noche, con temperaturas máxima de 34 °C y una mínima de 24 °C; en cuanto a los vientos, indica Conagua que serán fuertes y podrían alcanzar los 50 km/h.  

En el caso de Ciudad Constitución, el cielo se prevé esté despejado durante el día y parcialmente nublado durante la noche, con temperaturas que se espera oscilen entre 38 °C y 25 °C. Con vientos de 10 a 45 km/h.  

Para el pueblo mágico y caluroso de Loreto, la temperatura máxima será de 39 °C y la mínima de 29 °C, se indica que los vientos tendrán una dirección variable de 5 a 25 km/h durante el día, pero que podrían ascender a los 35 km/h en la noche.  

En el poblado minero de Santa Rosalía, el cielo estará despejado tanto de día como de noche, con temperaturas máximas de 36 °C y mínima de 36 °C. Los vientos serán de dirección variable de 20 a 40 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro tendrán cielos despejados, quizás medio nublado por la noche, y con temperaturas que ahondarán entre los de 30 °C a 20 °C, en cuanto a los vientos, se sabe serán fuertes con dirección a noroeste de 15 a 45 km/h en el día, y con probabilidad de que disminuyan a 35 km/h durante la noche.  

Cabe destacar que el día de ayer, la ciudad de La Paz, registró una de las temperaturas más cálidas del país, con 39.3 °C, convirtiéndose en la tercera ciudad más calurosa.  


Comparte esta noticia en:
×