Lluvias torrenciales, olas y granizo para BCS en las próximas 24 horas, por el huracán Olaf

Las tormentas que dejará Olaf en Baja California Sur podrían acompañarse de granizo y descargas eléctricas; el oleaje alcanzaría los 7 metros, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información vertida en el Consejo Estatal de Protección Civil, en las próximas 24 horas se espera un aumento en la cantidad de lluvia que habrá de caer en los municipios de Baja California Sur e incluso se podría registrar la caída de granizo, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Las lluvias torrenciales tendrán acumulados por más de 150 milímetros (mm), mismas que se acompañarán por descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo; esto, aumenta la posibilidad de generar deslaves e inundaciones en el territorio, advirtió el organismo.  

Conviene mencionar que, las precipitaciones que se han registrado durante la primera parte del día corresponden a desprendimientos nubosos y tormentas eléctricas que trae consigo el Huracán Olaf, por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones.  

Actualmente, el huracán Olaf se mantiene en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos sostenidos máximos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 160 km/h, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 15 km/h.  

Por otro lado, se precisó que el sistema tropical ocasionará oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur, además de olas de 3 a 5 metros en la zona del mar de Cortés y en Sinaloa. Debido a esto último, los puertos de La PazLos Cabos San José del Cabo están cerrados para embarcaciones menores.  

Dentro del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que ya se han registrado al menos 3 zonas de derrumbes sobre la carretera federal, además de reportarse el cierre a la circulación en el arroyo Los Pocitos.  


Comparte esta noticia en:
×