Lluvias y ambiente caluroso, con máximas de 40 ºC, se registrarán este viernes en BCS

Según el pronóstico, tanto La Paz como Loreto serán las localidades con mayor temperatura durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 16 de agosto podrían registrarse intervalos de chubascos y máximas por arriba de los 40 ºC en Baja California Sur; Loreto sería la localidad con mayor temperatura, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Las últimas 24 horas se registraron máximas de 40 ºC en el poblado de Santiago, seguido por La Paz (39.8 ºC), Ciudad Constitución (39 ºC) y Mulegé (39 ºC). La mínima fue de 15 ºC y perteneció a la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz

Este viernes se podrían registrar intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, además de temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), indicó el pronóstico general. 

“Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos durante la tarde en Baja California Sur. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de la región. Ambiente muy caluroso”, detalló el organismo. 

En ese sentido, se prevé que en La Paz habrá cielos despejados por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde, así como temperaturas entre los 39 ºC máxima y los 24 ºC mínima. Los vientos tendrán velocidades de hasta 40 km/h. 

Para el destino turístico de Los Cabos se anticiparon cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos superiores de 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC máxima y los 25 ºC como mínima. 

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán vientos de hasta 30 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos; en esta localidad el termómetro alcanzará máximas de 40 ºC y mínimas de 29 ºC.

Mientras tanto, en Santa Rosalía se registrarán máximas de 35 ºC y mínimas de 29 ºC, con vientos superiores de 35 km/h y cielos nublado a medio nublado a lo largo de la jornada, informó el SMN. 

Entre tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Ciudad Constitución se mantendrá un cielo despejado con intervalos nubosos, al igual que vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que irán desde los 24 ºC mínima a los 38 ºC máxima. 

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro prevalecerán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h. Las temperaturas estarán entre los 26 ºC máxima y los 19 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×