Lluvias y cielo con nublados; las máximas en Baja California Sur serán de 40 °C, anticipa Conagua 

Este martes se tendrá cielo nublado en la mayoría de los poblados de Baja California Sur; también se prevén vientos con rachas de 50 km/h.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de este martes se podrían registrar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, entidad donde el termómetro alcanzarán los 40 °C y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 38.4 °C en la cabecera municipal de Comondú, seguido por Los Planes y San José del Cabo (37 °C), con una mínima que bajó hasta los 17 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

“Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, ambas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso […] viento con rachas de 40 a 50 km/h”, señaló el pronóstico por regiones.  

Nuevamente, para este martes, se anticipa que Ciudad Constitución será una de las localidades con más clima, llegando a los 38 °C y mínimas de 24 °C; a lo largo del día se tendrán intervalos nubosos por la mañana y nublado por la tarde. Los vientos serán de 45 km/.  

Por otro lado, La Paz tendrá un termómetro con máximas de 35 °C y mínimas de hasta 25 °C, conservándose un cielo con intervalos nubosos en el día y nublados por la tarde-noche, así como vientos de hasta 35 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá 35 °C en su máxima y los 27 °C en la mínima, con vientos de hasta 25 km/h; de igual forma, se espera que en el transcurso de la jornada permanecerá un cielo con intervalos nubosos en el día.  

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán temperaturas que irán entre los 30 °C máxima a los 27 °C como mínima; asimismo, se experimentará un día que iniciará con intervalos nubosos y una tarde con un cielo mayormente nublado.  

Santa Rosalía tendrá máximas de 33 °C y mínimas de 28 °C, además de un cielo con intervalos nubosos por la tarde y despejado en la noche; asimismo, se pronostican vientos moderados de 10 a 25 km/h.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Guerrero Negro se darán máximas de 27 °C y mínimas de 21 °C, así como cielo nublado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde y vientos de hasta 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×