Lluvias y nublados enmarcaron este domingo en La Paz; bajó 8 ºC el termómetro, refieren

Las lluvias moderadas se dieron en la zona serrana de La Paz, algunas más ligeras serían para el sur de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 2:26 horas de este domingo, el radar de Los Cabos mostró ecos de lluvia moderada a fuerte en la zona serrana dentro del municipio de La Paz, esperándose lluvia ligera a moderada al sur de la ciudad capital; la presencia de nubosidades y algunos truenos provocó una oleada de memes y publicaciones en redes sociales.  

“La lluvia estará ocasionando desfogue de arroyos al sur de La Paz”, advirtió la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, tras compartir las imágenes de radar.  

Las precipitaciones esperadas para la zona oriente de San Pedro, sobre la sierra, podría alcanzar acumulados de 10 a 20 milímetros (mm) por hora; mientras que, al sur de La Paz y al sur de Calafia, se tendrán acumulados de 5 a 10 mm.  

Foto: Metmex BCS

Al respecto, Metmex Baja California Sur informó que la temperatura de la zona sur de La Paz pasó de 37 ºC a 29 ºC, añadiendo que en el norte de Los Cabos se reportaron lluvias y pequeñas tormentas en la Sierra de la Giganta.  

Por su parte, ante la presencia de nublados y algunos sonidos de lluvia, los internautas compartieron mensajes como “¡La ropa!”, aludiendo a situaciones graciosas relacionadas con las precipitaciones. 

Mientras tanto, hubo ciudadanos que expresaron comentarios donde agradecían el agua que estaba cayendo a Baja California Sur y que, en cierta medida, ayudará al territorio tras un periodo de sequía.  

Conviene recordar que, la presencia de la tormenta tropical Guillermo, al suroeste de Cabo San Lucas, refuerza la probabilidad de lluvias en Baja California Sur, dejando a su vez oleaje intenso y corrientes de arrastre.  


Comparte esta noticia en:
×