Lo agredió con un arma por no devolver un dinero en BCS; pasará 12 años en prisión por homicidio

No le regresó el depósito de la renta de un inmueble, lo que molestó a un sujeto quien agredió a la víctima con objetos contundentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sujeto en la capital del estado de Baja California Sur fue sentenciado a pasar 12 años en la cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa acabada; la víctima se negó a regresar un dinero. 

El ahora sentenciado es responsable de haber llegado a un domicilio que se ubica en las calles 16 de Septiembre, entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, en esta Ciudad Capital, y agredir con un cuchillo y objetos contundentes a un hombre del sexo masculino. 

De acuerdo a las autoridades, la víctima le advirtió que no devolvería el depósito de la renta de un inmueble que presentaba diversos daños, motivo por lo que Yunior Rafael “N”, encolerizado amenazó con matarlo, golpeándolo con los puños y objetos contundentes, para luego agredirlo con un cuchillo, no logrando su objetivo de privarlo de la vida, por causa ajena su voluntad. 

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el viernes 26 del mes en curso, en la que el agente del Ministerio Público presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios y solicitó la sentencia concedida por el Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad por 12 años. 

Cabe mencionar que, de enero a abril del 2023 se aperturaron 39 carpetas de investigación relacionados con delitos de homicidio, de estos 12 fueron categorizados como dolosos, según el informe de incidencia delictiva del fuero común. 


Comparte esta noticia en:
×