Lo de bajar el IVA no es tema importante, ni relevante; no está en mi cancha: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS asegura que cuando el PRI y el PAN impusieron el aumento del IVA nadie dijo nada, y ahora todos le reclaman a él; me mortifica más otros temas, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La promesa de bajar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en Baja California Sur, ya no es tan relevante, dijo el gobernador, Víctor Castro, luego de que, asegurara que sería uno de los 3 temas principales que tocaría con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en visita de este sábado; “no está en mi cancha y no les interesa a empresarios”, acusó. 

“Lo del IVA, económicamente nos ayuda, pero me mortifica más lo del agua, porque los del IVA, incluso para muchos comerciantes no es tema importante, creo que lo han ido viendo como algo que no es prioritario”, dijo.  

En este sentido, el Gobernador reconoció que fue una promesa de campaña el hecho de bajar el IVA, incluso habló de un 8 %; sin embargo, precisó, que la respuesta de los empresarios no fue la que él esperaba, pero que mantenía el compromiso de exponer la problemática, de que “aquí nos llega todo más caro”. 

“No está en mi cancha, yo hice la promesa y la mantengo, de exponerlo, pero es un tema que para muchas personas no es relevante como yo esperaba, que me lo plantearan los empresarios en Los Cabos, en los encuentros. 

“Aun así yo creo que eso repercute en la economía y en el Producto Interno Bruto (PIB) en Baja California Sur, sería que también nosotros entráramos en esa franja de respaldo del Gobierno de la República por las condiciones insulares que vivimos; he dicho una y otra vez, aquí nos llega todo más caro”, señaló Castro Cosío.  

No obstante, las declaraciones del Ejecutivo Estatal no pararon ahí, sino que aseveró que los reclamos que le han hecho llegar no deberían ser hacia él, sino a los responsables, indicó, “esa fue decisión del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional) de quitarnos en su tiempo, y muchos no dijeron nada, y a mí me apena decirlo, porque muchos se callaron, cuando lo impusieron”.  

Mucha gente nos reclama a nosotros, cuando no le dijo nada a los que impusieron, ni fue tema para mucha gente, por eso digo, seamos coherentes, porque nunca se lo plantearon a los gobiernos anteriores, que fueron los responsables”, acusó.  

Y continúo diciendo que, ante “la corrupción todos se callaron; cuando nos aplicaron los del IVA, todos se callaron”, y aseguró que ninguna organización salió al frente en su tiempo, y “ahora nos lo exigen a nosotros. Está bien, vamos a hacer todo lo posible, pero que comprendan que nos comprometieron el sistema financiero, y ahora hay que reordenarlo poco a poco”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Pues si. A usted no le afecta un impuesto del 16% ya que gana muy bien. Pero y los de abajo?. Quien lo haya puesto no importa, usted tiene que luchar por bajarlo. Que no es prioritario?. HÁGAME EL FAVOR. Otra cosa es que no te animes a solicitárselo a tu patrón

Solidus
Invitado
Solidus
2 años hace
Responder a  Curcly

concuerdo con ud. El ahora protegido sr. Narciso Agundez fue rechazado por la mayoria de los ciudadanos, y aun asi el sr. gobernador hace su voluntad poniendo y quitando, haciendo y deshaciendo a su antojo. Al igual que su patrón, el auto-llamado mejor presidente del mundo.Un mundo que solo existe en su quebrantada mente.

Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

Bajar el IVA no es tema pero empezar a cobrar por cada trámite burocrático si lo es. ¡Mira pues!

KIKI
Invitado
KIKI
2 años hace

Ahora resulta que su prioridad es sacar ingresos del pueblo emitiendo leyes y aumentado las contribuciones ¡¡Muy mal por este gobernador!! Contamos con el para mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos y solo piensa en como mejorar las finanzas del gobierno y no quedar mal con su carga brurocratica.

Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

Pa eso me gustabas cara de mis webs, pa eso me gustabas, ya estás dónde quieres y a la chingada los pndejs que creyeron en ti, pa eso me gustabas!!!🤬🤬

×