Lo detuvieron con arma, chaleco táctico y drogas en La Paz; enfrentará juicio en libertad 

Foto: FGR BCS
A Giovani “N” le aseguraron diversas sustancias ilícitas, así como un chaleco táctico y un arma de fuego; esto, en calles de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por la probable comisión del delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en Baja California Sur.  

A esta persona se le aseguró un chaleco táctico, una bolsa con 3 bolsas de plástico que contenían en su interior cada una de ellas, una sustancia cristalina y granulada, 14 tiras plásticas, una bolsa con 13 envoltorios de plástico con una sustancia cristalina y granulada. 

De igual forma, se incautó una báscula tipo gramera, un vehículo y un arma de fuego con un cargado abastecido con nueve cartuchos sin contar con la documentación que acreditara su portación, así como 540 pesos. 

Lo anterior se originó cuando agentes de Investigación Criminal detuvieron a Giovani “N” en la colonia Guadalupe Victoria, en la ciudad de La Paz, mismo que quedó a disposición de la Representación Social de la Federación.  

Finalmente, el Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso en contra del imputado por los delitos mencionados. 

Además, se impuso la medida cautelar de firma periódica semanal, una garantía de 4,800 pesos, así como la prohibición de salir de Baja California Sur y de México; también se concedió un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad a través de una sentencia.  


Comparte esta noticia en:
×