Lo hacen de nuevo: compran toda una isla en Baja California Sur con criptomonedas

La compra de esta isla tiene como objetivo desarrollar un 3 % de la isla, en costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se concretó la compra de la isla San José, ubicada en costas de Baja California Sur, con una superficie de 182.96 kilómetros (km); misma que se dará a través de criptomoneda, anunció el director de la compañía Amero, Alfonso Jiménez Pérez.  

Al respecto, se explicó que el convenio de compra venta ya fue firmado y se pagará con la criptomoneda Amero, no obstante, la cantidad no fue dada a conocer. Se tiene como objetivo desarrollar sólo un 3 % de la isla, el resto se mantendrá como reserva territorial, explicó.

“Se desarrollará donde había una mina de sal para no afectar la biodiversidad de la isla […] hay especies endémicas y vestigios de culturas y pinturas rupestres, es de las pocas islas que tienen manglar y una laguna, es una joya de la naturaleza”, dijo Jiménez Pérez.

Actualmente hay 8 familias de pescadores viviendo en la isla, quienes tienen concesionadas 15 hectáreas de la isla desde hace más de 30 años, acuerdos que serán respetados, añadió.

“Es una isla privada que incluso se menciona en la Constitución, tiene 31 kilómetros de largo y unos 10 de ancho”, manifestó.

Por su parte, Jiménez Pérez sostuvo que en el transcurso de los años el Congreso del Estado ha intentado hacer decretos para recuperar las islas, pero en este caso la familia propietaria tiene más de 100 años en la isla, la cual siempre ha estado acorde con la Ley y en la custodia y posición de la isla.

Esta no es la primera vez que se realiza la compra de predios de Baja California Sur por medio de una criptomoneda pues, en abril, se dio a conocer la venta de un terreno de Cabo Pulmo, cuyo precio llegó a los 280 millones de dólares.

Finalmente, Jiménez Pérez recordó que el Amero es una criptomoneda que nace sin deuda, que es la segunda generación respaldada de bienes raíces y minas de plata, cuyo costo de salida es la paridad con la onza troy de plata, concluyó.

Con información de El Economista


Comparte esta noticia en:
×