Lo lograron. 65 pacientes vencen al COVID y son dados de alta en BCS

Foto: Torre Vieja
Los pacientes que fueron dados de alta se encuentran en 3 municipios de Baja California Sur; la mayoría al sur del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la más reciente actualización sobre los casos de coronavirus, la autoridad de Salud informó que se dieron de alta a 65 pacientes en Baja California Sur; también hubo 7 pacientes nuevos, los cuales se distribuyen en Los Cabos Mulegé y Comondú.   

La Paz contabilizó 26 personas recuperadas, quedando en un total de 114, mientras que la cifra de casos activos quedó en 72. Los decesos registrados en el municipio llegan a 23, indicó el reporte.  

En Los Cabos también hubo personas dadas de alta, las cuales llegaron a 191 en total, 36 más que en el último conteo. En este municipio se tienen 6 muertes registradas por COVID-19 y 53 pacientes activos, uno más que en el último conteo.  

Mulegé fue el tercer municipio en registrar tanto pacientes activos (5 nuevos) como personas recuperadas (3 casos), cifras cuyos totales quedan en 33 y 11, respectivamente. Van 2 muertes por SARS-COV-2 en el municipio.  

Comondú registró un nuevo paciente activo de coronavirus, conservando 5 pacientes recuperados y un fallecimiento. Mientras tanto, Loreto se conserva como el único municipio del estado en no presentar casos de COVID-19.  

El total de casos acumulados pasó de 543 a 541, es decir que presentó 7 casos nuevos, esta cifra se divide en: 188 activos, 32 defunciones y 321 personas recuperadas en lo que va de la pandemia.  

Finalmente, se detalló que el 92 % de los casos activos reciben una atención domiciliaria, mientras que un 8 % está hospitalizada; 2 % se consideran en estado crítico, por lo que requieren de intubación.  


Comparte esta noticia en:
×