Lo niego, están violentando mi presunción de inocencia: Ombudsman de BCS sobre dichos de PGJE 

El titular de la CEDH, Elías Camargo, dijo que violentaron su derecho a presunción de inocencia al hablar de la denuncia por hostigamiento sexual en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Procurador de Justicia en Baja California Sur, Daniel de La Rosa Anaya dio a conocer que solicitó al poder legislativo una declaratoria de procedencia sobre la denuncia contra el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Elías Manuel Camargo Cárdenas, éste último respondió a los señalamientos, reiterando que se violentan varios de sus derechos.  

“No existe ningún medio de prueba, porque sencillamente eso no ocurrió, así como ella afirma, está obligada a probar. Yo Elías Camargo, categóricamente lo niego y por supuesto pido respeto a mis derechos”, declaró para los micrófonos de BCS Noticas

Por otra parte, el titular de la CEDH aseguró que se están violando sus derechos con la manera en que se refieren a él como culpable, por presuntamente hostigar sexualmente, sin que se haya probado nada. 

“En primer lugar, me están violentando el derecho de presunción de inocencia, en segundo lugar, están violando el debido proceso, ciertamente como lo mencionó ayer el procurador, la Procuraduría General de Justicia vio la carpeta solicitando una declaración de procedencia”, comentó. 

Será el Congreso del Estado el que decidirá si pasa la solicitud y con ello, la destitución de su puesto, aunque aseguró que se encuentra realizando todas las acciones legales de protección de su inocencia que se le permiten. 

“Al poner en los medios de comunicación estas declaraciones tan desafortunadas, pues ya me están causando una afectación”, dijo Camargo Cárdenas sobre las declaraciones de Daniel de La Rosa Anaya. 

Carmo Cárdenas fue denunciado en 2021 por hostigamiento sexual por una mujer que trabajaba en la CEDH, quien fue despedida e indemnizada de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, según mencionó el titular, quien aseveró que lo están acusando de esta manera, porque su trabajo ha sido efectivo y no hay de donde señalarlo en cuanto a resultados. 


Comparte esta noticia en:
×