Lo que faltaba: Ayuntamiento de Los Cabos sufre «supuesto» hackeo; Alcaldesa queda mal parada

Armida Castro Guzmán
Usuarios de las redes sociales han expresado su indignación sobre el suceso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Los Cabos, publicó un comunicado a través de su página web, en el cual afirmó haber sido hackeado, después de haberse difundido mediante su página una circular donde la alcaldesa Armida Castro Guzmán confesaba haber sido víctima de presiones por parte del exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño desde los inicios de su administración, así como la supuesta autorización para que Ramón Ojeda Mestre se incorporara  a la dirección del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos.

“El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, informa a la ciudadanía en general, que debido a un intento de hackeo en nuestra página oficial de Facebook, se manejó información incorrecta y ajena a esta Administración; estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, indicó el Ayuntamiento.

Foto: Cortesía


Lo anterior se da, después de que el Gobierno de Armida Castro nombrara a Daniel Ayala como nuevo titular de SAPA, Los Cabos; esto, posterior a que el extitular Ojeda Mestre exigiera su reincorporación al Organismo Operador, pues argumentó que la Junta de Gobierno no había aceptado su renuncia.

Foto: Cortesía


Cabe destacar que, por lo antes mencionado la edil aseveró que la renuncia de éste fue de carácter irrevocable.

Finalmente, usuarios de las redes sociales han expresado su indignación sobre el suceso, aunque el Ayuntamiento de Los Cabos, ya ha omitido dichas expresiones para evitar más polémica.


Comparte esta noticia en:
×