Lo que le faltaba a Armida Castro: Morena BCS critica su falta de austeridad, en Los Cabos

El pretender adquirir una camioneta blindada está lejos de la política de austeridad, señaló el líder de Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la licitación pública, extendida por el Gobierno de Los Cabos, en los que se buscaba adquirir una camioneta Yukon blindada nivel III, el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, criticó la decisión de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, pues no se apega a la austeridad republicana que profesa el Jefe del Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“No es posible que no se pueda entender qué significa la cuarta transformación, que no se pueda entender esta parte de la austeridad […] y que nosotros, de manera local (en Los Cabos) argumentemos o establezcamos que se necesitan vehículos blindados”, declaró ante los medios de comunicación.

En relación a lo anterior, Rentería Santana aseguró Morena en Baja California Sur no está de acuerdo en el arrendamiento de vehículos blindados, algo que ya es conocido por los habitantes del municipio de Los Cabos.

“Nuestros 8 legisladores que le entraron al tema de la disminución de sueldos y prestaciones y que contrasta de repente con los Gobiernos Municipales de Morena, en particular, en el municipio de Los Cabos […] el que más llama la atención, duele y no estamos de acuerdo es en el de vehículos blindados”, añadió.

Asimismo, el Líder Estatal hizo hincapié en que sólo se requiere de sentido común, y no precisamente de un especialista, para comprender que la renta de este tipo de unidades está en contra del principio de austeridad.

“Por su puesto, desde cualquier punto de vista, por sentido común, y no se necesita ser especialista; tenemos que dejar bien en claro que no puede prevalecer ese criterio (la falta de austeridad)”, finalizó diciendo.

Cabe señalar que, la Alcaldesa de Los Cabos declaró desierta la licitación de la polémica camioneta blindada, por lo que sólo rentará 171 unidades por un plazo de 30 meses y con un gasto de 123 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×