Lo que pienso sobre los transportistas está en la Ley de Movilidad: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que los taxistas se enterarán de su sentir, cuando se lea la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En torno a los comentarios que se han vertido por parte de transportistas, sobre el desempeño del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis se limitó a opinar que su sentir sobre los trabajadores del volante está plasmada al interior de la iniciativa de la Ley de Movilidad, enviada al Congreso del Estado un año atrás.

“Yo los respeto mucho, lo que yo pienso se encuentra plasmado en la iniciativa que mandé hace más de un año al Congreso, y les digo que ahora está en manos de las y los Diputados de resolver a propósito de ese tema”, refirió el mandatario sudcaliforniano.

La Ley de Movilidad que el Jefe del Ejecutivo mandó al recinto legislativo de Baja California Sur contempla la operación de las plataformas digitales como Uber; esto, para darle otras opciones de transporte a los sudcalifornianos.

Dicha propuesta, ha ocasionado un gran conflicto entre los taxistas quienes se niegan a que se les imponga una nueva Ley de Movilidad, ya que piensan que con ésta serán desplazados.

Hace unas semanas, la presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés anunció que está Ley será discutida en este mes de octubre; razón por la cual el Poder Legislativo ya se preparó con la instalación de 2 detectores de metal, para que los habitantes de la entidad no accedan con objetos peligrosos al recinto, el día que se apruebe la Ley de Movilidad.

Finalmente, Mendoza Davis destacó que quienes tienen la responsabilidad de analizar la propuesta de Ley recae únicamente en los miembros del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×