Lo reprueban. Víctor Castro entre los 10 gobernadores peor calificados en México, según encuesta

El mandatario de BCS recibió una calificación de 5.6 en cuanto a su desempeño en el cargo, cifra que está entre las 10 más bajas del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con una encuesta difundida en días previos, por la empresa Rubrum, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se ubica como uno de los 9 peores mandatarios estatales de la República; tuvo una calificación de 5.6 dentro en cuanto a su desempeño.  

La medición tomó en cuenta 4 aspectos: desempeño del gobernador, cercanía con los ciudadanos, sistema de salud estatal y percepción de seguridad. En la primera de ellas, Baja California Sur se ubicó en la postura número 24 de los 32 estados monitoreados, es decir, siendo el noveno estado peor evaluado.  

Víctor Castro habría recibido una calificación de 5.08, dentro de la escala, ubicándose entre los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo (con 5.16) y la mandataria de Quintana Roo, Mara Lezama (esta última con 5.07).  

En los meses evaluados sobre el desempeño del gobernador, octubre del 2022 fue el más bajo, con un puntaje de 4.11, seguido por junio con 4.17, noviembre con 4.26 y enero de este año, con 5.08.  

Sin embargo, no todo fue malo para el titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, debido a que recibió una calificación de 5.8 en Seguridad Pública, en una escala donde 9 fue la más alta y 1 la más baja, dejando a la entidad en el octavo lugar mejor calificado.  

En cuanto a la “cercanía del gobernador”, Baja California Sur se puso en el lugar número 18 de 32 estados evaluados, mismo que recibió una calificación de 5.24 puntos. Quedando reprobado en el mes de noviembre con 3.95, mientras que de agosto a enero se mantuvo en colores amarillo.  

Finalmente, la entidad repitió la posición número 18 en relación al sistema de salud estatal, con una calificación de 4.77, conservando calificaciones elevadas en los meses de abril, junio y julio del año pasado, mientras que reprobó en noviembre con 3.96.  


Comparte esta noticia en:
×