La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que se diera a conocer una lista con nombres y las supuestas compensaciones que recibirían funcionarios públicos como pago por su trabajo en la actual administración la regidora Marcela Amador Morga dejó ver su postura, alegando que lo reprueba.
“Quiero dejar en claro que además de NO ser parte de los regidores que realizaron dicha solicitud, repruebo totalmente dicho privilegio.
“Lo anterior toda vez que, a la fecha de la presente existe retraso de dos quincenas en el pago a los trabajadores del ayuntamiento, sin que el actual presidente municipal de la cara o aclare la situación”, expresó en Facebook.
En la hoja mostrada por el exlíder de la sección paceña del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías, se muestran 40 cifras que van de los 24,000 a los 135,000 pesos.
Por otro lado, los burócratas de La Paz siguen manifestándose en el Palacio Municipal, ya que no han recibido diversos pagos como a prima vacacional, horas extra y segundo pago de útiles escolares.
“Una vez más, se da cuenta de la falta de sensibilidad por parte del alcalde de La Paz, que ha dejado a familias de trabajadores sin sustento, mismo que se han ganado con su esfuerzo”, mencionó Amador Morga.
Quien también hizo un llamado al cabildo del Ayuntamiento de la capital de Baja California Sur, para que se regularicen los pagos de los trabajadores “y se cumplan con las obligaciones por parte de quien encabeza la actual administración.”