Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se difundieron imágenes de una persona tirando basura en el arroyo Salto Seco, en Cabo San Lucas. En las fotos difundidas, se puede ver que, a bordo de un vehículo, un desconocido abandona un sofá y varias bolsas de basura; el responsable podría enfrentarse a una fuerte sanción económica.
Este jueves (12 de septiembre) se denunció que una persona no identificada, desechaba un sillón de 2 cuerpos y varias bolsas con desechos en el arroyo Salto Seco. Los ciudadanos se mostraron indignados, pues estos podrían ser arrastrados al mar ante la posible llegada de lluvias al municipio.
“Hay personas que empieza a llover y el tambo de la basura lo voltean en la calle para que el agua se lleve su basura”, acusaron los internautas.
También mencionaron que, el responsable podría enfrentarse a una multa de hasta 80,000 pesos, así como a un arresto de 36 horas y la confiscación del vehículo involucrado; sin embargo, las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento sobre lo sucedido.
Finalmente, los ciudadanos exigieron que se continúen realizando rondas de vigilancia para cuidar que nadie tire desperdicios en los espacios públicos. Indicaron que, de ser testigo de algún acto similar, pueden tomar fotografías y reportarlo al 911.
Con información de SOS Rotativo