Lo vinculan a proceso en el Día del Padre; no cumplía con la obligación alimentaria en La Paz

Foto: Huffpost
En La Paz, para el Día del Padre, un masculino es vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A Felipe de Jesús “N” se le iniciará un proceso judicial en su contra, esto por el de lito de incumplimiento de la obligación alimentaria por equiparación, luego de los datos presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia en el Centro de Justicia Penal de La Paz, 

Fue el pasado jueves 9 de junio que se presentaron los datos de prueba necesarios durante la audiencia inicial, lo que desencadenó que quedara vinculado a proceso por dicho delito. 

Esto se logró gracias a que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante un representante social, quien a su vez inició la carpeta de investigación, lo que judicializó el asunto. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común, en el primer cuatrimestre del 2022 se han denunciado 204 casos por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. 

Otro dato importante es que esta semana, con respecto al día en el que se festeja a los padres de familia, feministas de la entidad “quemaron” a progenitores deudores y abandónicos en redes sociales. 


Comparte esta noticia en:
×