Los antorchistas en plantón tienen hasta dos casas: SEDATU

El delegado de la SEDATU aclaró que no todos los antorchistas en plantón presentan pobreza patrimonial, incluso algunos tienen dos casas, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A una semana del plantón del Movimiento Antorchista en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y de 277 acciones de vivienda que solicitaban en un principio, ahora sólo exigen 65 para dejar las casas de campaña y las cocinas improvisadas, pero la delegación únicamente autoriza 35.

Agapito Duarte Hernández, delegado de la SEDATU en BCS,  hace un llamado “a la conciencia y la responsabilidad” de los antorchistas, recordándoles que entre los solicitantes hay quienes no acreditan tener pobreza patrimonial, requisito fundamental para que se autorice la obtención del techo financiero que los legisladores antorchistas asignaron al estado. Incluso, señala, hay quienes cuentan con dos casas y sólo buscaban encontrase más cerca de su fuente de trabajo, así como hay gran cantidad de pobladores en terrenos irregulares.

Duarte Hernández recuerda que el tema no es desconocido para la SEDATU y que 2013 los atendieron hasta 2 veces al mes. Tan sólo de abril a diciembre de ese año estuvieron en la delegación hasta 20 veces, dijo.

Júpiter Tapia Cazales, líder antorchista en la entidad, continúa apelando a la sensibilidad del delegado, para que omita algunas reglas de operación de los programas de vivienda, a fin de beneficiar al mayor número de familias posible y que los recursos, por el orden de 2 millones de pesos, asignados a Los Cabos y La Paz no se pierdan.

Con la aprobación de las 35 acciones que propone la dependencia, muestra, se aprovecharían únicamente cerca de 700 mil pesos, por lo que hasta no concretar el compromiso firmado de 65 estímulos económicos para vivienda, cercano al millón y medio de pesos, las familias seguirán durmiendo, cocinando y alimentando a sus hijos en las oficinas de la SEDATU.


Comparte esta noticia en:
×