Lobo marino en Cabo San Lucas le quita presa a competidor en torneo de pesca internacional

Comparten video donde un lobo marino sale del mar para quitarles su botín a pescadores en Cabo San Lucas, participaban en un torneo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Gran sorpresa se llevaron los competidores del primer torneo Internacional – Bulnes 2023 que se realizó en Cabo San Lucas, pues de las aguas en la marina salió un enorme lobo marino que no dudo en quitarles su presa; el momento quedó grabado en video. 

Con los ojos puestos en el pescado, el animal salta de las aguas hacia uno de los peines de la marina, ante el asombro, los pescadores se mueven hacia atrás y lo único que pueden hacer es aventar el botín hacia una embarcación que se encontraba al costado, de inmediato el lobo marino toma el pescado y vuelve al mar. 

“Y lo chusco ocurrió cuando el Lobo Marino irrumpió en la escena y le quitó la presa a uno de los competidores”, detalla la cuenta en Facebook del Fideicomiso Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar). 

En la sección de comentarios, a la ciudadanía le parece gracioso el momento; sin embargo, también hay quienes recriminan que los lobos marinos en esta región están “amansados” ante la continua cantidad de comida que se les da; otros dicen que son un peligro y que se tiene que hacer algo con ellos. 

Cabe mencionar que, en enero de este año se reportó la agresión de un Lobo Marino en Los Cabos hacia un pescador, el cual fue atendido por paramédicos en el lugar; el denunciante en esa ocasión detalló que se le dieron 300 puntadas a la víctima. 

Cabe mencionar que, en el torneo participaron 34 equipos, a la báscula llegaron 5 con jurel de Castilla y cerca de 12 con sierra; el ganador pesó 26.8 libras, quienes se llevaron un monto de 250,000 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×