Lobo marino que presentaba golpes, fue rescatado en playa Cerritos; estará en rehabilitación 

Luego de que reportaran la presencia de un lobo marino lesionado cerca de la playa Cerritos, elementos de Profepa se hicieron presentes para auxiliarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes 16 de enero, alrededor de las 15:40 horas, se reportó la presencia de un lobo marino en las inmediaciones de la playa Cerritos, el cual estaba golpeado a la orilla del mar, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar. 

También, representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hicieron presentes para el rescate del ejemplar, el cual, después de ser revisado y cubierto con una toalla, fue trasladado a La Paz para recibir atención especializada, donde determinarán los pasos a seguir para su recuperación. 

En las fotografías compartidas por medio de redes sociales se pudo ver cómo los elementos de Profepa colaboraron para ayudar al animal, primero lo cubrieron con una toalla estado a las orillas del mar. El lobo marino, aparentemente, no opuso gran resistencia y se dejó manipular por las personas. 

Posteriormente, fue levantado e ingresado a una jaula de su tamaño para su correcto transporte a La Paz. Ante lo ocurrido, usuarios en redes sociales aplaudieron el auxilio al animal, apuntando que no siempre reciben ayuda: “Espero nos que el animalito se recupere pronto. Aquí en Cabo San Lucas ha habido casos de lobos marinos mal heridos y no los ayudan ahí los dejan morir”, indicó Laura. 

Por el momento se desconoce la razón por la que el lobo marino se encontraba golpeado, aunque algunos sudcalifornianos atribuyeron sus lesiones a alguna propela. Cabe mencionar que no se reconoció que el animal sufriera de alguna laceración, sino que solo contaba con moretones. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×