“Localizada con bien”, reportó PGJE sobre joven de 21 años; no estaba desaparecida, acusa familia

Joven reportada como desaparecida fue “localizada con bien”, según informó la PGJE de BCS; su familia acusaba de falsa su desaparición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con lo indicado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS), el pasado 16 de junio sobre la desaparición de Jimena Sinahi en La Paz, esta fue “localizada con bien” horas posteriores a la emisión de su ficha de búsqueda; madre de la joven aseveró sobre la falsedad de dicha desaparición. 

La PGJE de Baja California Sur publicó la activación del protocolo Alba en sus redes sociales oficiales, así como la cédula de identificación en la que se compartía la información sobre la supuesta desaparición, al igual que las características de la joven para poder identificarla; no obstante, momentos después actualizó la cédula de identificación, calificándola como localizada, por lo que se desactivaron los protocolos de búsqueda. 

Momentos después de que la Procuraduría anunció la búsqueda, la madre de la joven, Faby, negó que su hija estuviera desaparecida y que Jimena se encontraba con bien: “Mi hija no está desaparecida es totalmente falso […] solo les digo que ella está bien”. 

El reporte registraba que la última vez que se había visto a la joven fue el pasado lunes 13 de junio del año en curso (2022), en la colonia El Progreso de la ciudad capital, alrededor de las 19:00 horas.  


Comparte esta noticia en:
×