Localizan ballenato sin vida, en playa de Cabo San Lucas; tenía heridas de propela, señalan 

Foto: Carlos Villalobos
Una ballena recién nacida sufrió diversos cortes por la propela de un barco y perdió la vida; encalló en la costa de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales reportaron el hallazgo de una ballena jorobada muerta en las costas de Cabo San Lucas, la cual mostró cortes en su cuerpo de gravedad de una hélice de barco, mismas que se estiman, fueron la causa de la muerte del ejemplar. 

“Esta noticia que les comparto es muy triste, un ballenato recién nacido de la especie jorobada varó muerto en la playa de Cabo San Lucas, con cortes profundos de una propela de una embarcación, es obvio que fue atropellado por una lancha o un yate, de los que van a pescar”, escribió Carlos Villalobos, integrante de la Red de Protección de la Tortuga Marina. 

Vale la pena resaltar que se trata de la segunda ballena que es encontrada sin vida, pues hace una semana hubo otro reporte. Esta frecuencia obedece a que es temporada de crías y se avistan a diferentes ballenatos junto a sus madres en el mar. 

Foto: Carlos Villalobos

En las fotografías compartidas, se logra observar cómo la cola de la ballena sufrió más de 10 cortes por la propela de un navío. El ejemplar terminó en la costa sin poder moverse, al ser localizada ya había perdido la vida. 

Dado lo anterior, diferentes usuarios en redes sociales expusieron su molestia con los capitanes que no muestran precaución con la vida marina al navegar, pues además del par de ballenas muertas, también se hizo mención de las tortugas que, debido a las lanchas y barcos, también sufren lesiones letales. 

Algunos habitantes de Baja California Sur propusieron la regulación de salidas en esta temporada, tal como lo hizo José Alfredo Villegas: “Que irresponsable, les deberían castigar o que se regule la navegación en este temporada y las siguientes”. Por lo pronto, se está a la espera de pronunciamientos oficiales sobre lo ocurrido. 


Comparte esta noticia en:
×