Localizan restos humanos en jornada de búsqueda de personas al norte de BCS

Archivo
La jornada abarcó 14 puntos en Mulegé y Loreto; el hallazgo ocurrió en El Vizcaíno, informó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo una jornada de búsqueda de personas en los municipios de Loreto y Mulegé, donde se logró un hallazgo positivo en la comunidad de El Vizcaíno; en total se cubrieron 14 puntos, informó la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins Collins.  

“Durante esta jornada se visitaron las comunidades de LoretoSanta Rosalía y El Vizcaíno, cubriendo 4, 6 y 4 puntos, respectivamente; en esta última se dio un resultado positivo en la búsqueda de campo, consistente en hallazgo de restos humanos óseos”, señaló.  

Los restos se encuentran en custodia de las autoridades competentes, a fin de realizar los procedimientos correspondientes para su análisis y dictaminación, explicó la funcionaria estatal.  

En Loreto se realizó la primera jornada integral, la cual consiste en la integración y revisión en carpetas de investigación, la cual se realizó en coordinación con Servicios Periciales y Atención a Víctimas del Estado.  

Lizeth Collins agradeció la colaboración interinstitucional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el apoyo que brindan a las familias que acuden a las jornadas.  

Por último, se reiteró el compromiso y la voluntad del Gobierno Estatal, coadyuvando con las familias de personas desaparecidas o no localizadas y los colectivos de búsqueda, para continuar impulsando y fortalecer las acciones que se implementan en el rubro.  


Comparte esta noticia en:
×